Residence Inn by Marriott se suma al portafolio de la cadena hotelera en Panamá

Redacción / Inversión Turística

La cadena de hoteles Marriott anunció la apertura del complejo Pacific Center Punta Paitilla, ubicado en uno de los barrios más dinámicos y lujosos de la Ciudad de Panamá, con el que suma 17 propiedades en el mercado panameño.

“La Ciudad de Panamá es un mercado clave para viajes de estadías prolongadas y el lugar perfecto para Residence Inn by Marriott. Las espaciosas suites con zonas separadas para vivir, trabajar y dormir, y cocinas completamente funcionales ayudarán a los huéspedes a maximizar su tiempo y prosperar mientras viajan», explicó al respecto Carlos Roque, gerente general del hotel.

Indicó que el hotel cuenta con 144 habitaciones, que van desde 440 pies cuadrados (ft2) hasta 840 ft2. Todas son de lujo y cuentan con cocina equipada (con utensilios, refrigeradora, cafetera, tostadora y lavaplatos eléctrico), sala, comedor y zona de oficina. Con esta opción, la cadena busca competir con el mercado de alquileres de vivienda en línea.

Agregó que el Residence Inn Panama fue desarrollado para mostrar la cultura e historia de Panamá en su arquitectura y está enfocado al viajero de estadías prolongadas, y este concepto es pionero en Panamá y en la región solamente está disponible en Costa Rica y a nivel Latinoamericano solo está en Brasil.

La nueva oferta también está orientada a los viajeros que llegan a hacer “turismo médico”. El Residence Inn incluso está junto a Panama Clinic, un nuevo hospital que cuenta con tecnología de punta para tratar todo tipo de padecimientos o tratamientos estéticos.

Un piso de este edificio tiene habitaciones más espaciosas y adaptadas para personas que necesitan una silla de ruedas para movilizarse.

Con este modelo de hotel, Marriott hace frente a la competencia, no solo de la industria, sino del nuevo concepto Airbnb.

«Nosotros estamos confiando en que somos expertos, hay competencia, pero nosotros somos líderes en el mercado y sé que nos van a terminar eligiendo. Estamos en un mercado competitivo, no solo con Airbnb, sino en todo lo que se refiere a oferta competitiva en Panamá», apuntó Roque.

El complejo donde se encuentra el hotel cuenta con centro comercial, teatro, salas de cine y hospital. El inmueble fue desarrollado por Tikal Intercontinental- parte de la de multinacional Talima Ventures- quien invirtió más de US$200 millones en su construcción.

Cabe destacar que el concepto Residence Inn ya cuenta con más de 700 propiedades en 10 países, solo tres de ellos están en Latinoamérica.

El Pacific Center, donde se encuentra el hotel, tiene una ubicación estratégica, está a solo unos minutos del Casco Antiguo de Panamá, un renovado atractivo turístico local que cuenta con una oferta que incluye restaurantes, tiendas y vida nocturna.

El Residence Inn cuenta con una piscina “infinita” en el piso 15, que ofrece vista panorámica de la Ciudad de Panamá y Punta Pacífica, además tiene zona para barbacoas y un gimnasio.

El Sky Lobby luce un mapa de Panamá creado por la arquitecta Maritza Lantry con tablones de madera en relieve. El restaurante, por su parte, tiene pisos antiguos, similares a los que se pueden observar en Casco Antiguo.

También ofrece dos espacios para reuniones con luz natural y tecnología, con capacidad para grupos de hasta 100 personas.

También te puede interesar

Deja un comentario